El Boom del “streetwear”

25.11.2020 08:06


La moda urbana -en inglés, streetwear- es una de las tendencias emergentes más impactantes de los últimos años en el mundo de la distribución y la moda. Este fenómeno, centrado en la ropa casual -zapatillas, camisetas, sudaderas...- está trastocando los canales tradicionales y cambiando la forma de hacer del retail en distintos ámbitos, como la producción, la promoción, la venta y la reventa.

moda streetwearLos consumidores de este tipo de ropa urbana compiten en las redes sociales para ver quién es el primero en adquirir artículos, que solo están disponibles por tiempo limitado, comprándolos directamente a la marca, ya sea online o en su tienda física. Precisamente, que estas prendas sólo estén a la venta por un tiempo determinado está creando una estrecha vinculación entre las marcas y los consumidores que, en ocasiones, se convierte en una cuestión de culto.

Fenómeno inspirado en algunos de los movimientos contraculturales

Pero, ¿de dónde narices surge el streetwear? ¿Tiene recorrido? Este fenómeno, inspirado en algunos de los movimientos contraculturales de los años ochenta y noventa -hip-hop, graffiti, skate, surf...- se ha convertido en un mercado multimillonario que podría ascender a los 185.000 millones de dólares en todo el Mundo y que, algunas estimaciones apuntan a que ya supone 10% del mercado mundial del textil y del calzado.


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